Desde este viernes, en la plataforma Netflix, se puede ver el film "Fangio: Es una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que lograban las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad.

Desde este viernes 20: "Fangio, el hombre que domaba las máquinas"

El film se basa en la vida del "Quíntuple" campeón del Mundial de Fórmula 1, cuya filmación comenzó tras un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en 2016, que determinó que Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, por sus victorias; títulos, con distintas escuderías, y proezas. Con una duración de 1h. 32s.
El documental fue filmado en Argentina, cuenta con imágenes de archivo (cedidas, en su mayor parte, por el Museo Fangio) y recreaciones, que fueron grabadas en el autódromo de Balcarce.

Juan Manuel Fangio fue el rey de la F1 y ganó cinco campeonatos mundiales en los años cincuenta, antes de que se usaran equipos de protección o dispositivos de seguridad.

Juan Manuel Fangio Netflix

Juan Manuel Fangio tuvo una vida de película. Sí, el "Chueco" tendrá otro documental que busca indagar en su mente y genialidad.

El "Quíntuple" es considerado uno de los mejores deportistas del mundo de todos los tiempos. Sus estadísticas en automovilismo impresionan: no solo por sus cinco títulos mundiales, sino por su efectividad en pista, que hasta ahora no fue igualada por nadie: ganó un 47% de las carreras que corrió (24 de 51).

En la lista de los máximos campeones de la Fórmula Uno figura primero Michael Schumacher con siete coronas, segundo Lewis Hamilton con seis y tercero Fangio con cinco. Sin embargo, por el contexto de su época, para muchos el argentino es simplemente el mejor.

Así lo sostuvo, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra. Para la comparación buscó eliminar la influencia de los equipos y en cambio focalizar en el talento de los pilotos. Fangio quedó primero, Alain Prost segundo y Fernando Alonso tercero.

De las múltiples hazañas que Fangio tuvo en las pistas la más recordada es la de Nürburgring en 1957, para muchos considerada la mejor carrera de la historia de la F1. Fue el día en que superó todos los récord con una remontada épica a bordo de su Maserati 250F. Le permitió lograr su quinta corona mundial.