Diriyah, Arabia Saudita, albergará la primera carrera nocturna totalmente eléctrica de la Fórmula E como parte del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21. Siempre enfocada en soluciones innovadoras y sostenibles, la Fórmula E iluminará la pista con tecnología LED de bajo consumo impulsada por energía totalmente renovable.
La Fórmula E confirmó esta mañana que el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA totalmente eléctrico iluminará literalmente las calles de Diriyah cuando regrese al histórico entorno desértico del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO por tercer año consecutivo.
Preparado para un espectacular doble encabezado en la oscuridad, el primer deporte en tener cero emisiones netas de carbono, recordando a los fanáticos que incluso las carreras más intensas e impredecibles pueden tener lugar sin que el medio ambiente pague el precio. El Diriyah E-Prix se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero.
Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de la Fórmula E , dijo: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudita para crear la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Estoy seguro de que la carrera será espectacular y conducirá a un estilo de acción competitiva que no habíamos visto antes. Como ocurre con todo lo que hacemos, nuestro primer pensamiento fue cómo dar vida a nuestra visión deportiva de forma sostenible. Antes de innovar nuestro producto de carreras, debemos estar seguros de que podemos mantener los estándares de práctica sostenible de los que somos responsables ".