El Cadillac número 10 que compartieron el español Fernando Alonso, el japonés Kamui Kobayashi, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande logró este domingo la victoria en las 24 Horas de Daytona.
En una carrera marcada por la lluvia y que terminó neutralizada sin coches en la pista, el coche del bicampeón mundial de F1, que dio todo un recital en sus turnos al volante, se impuso por delante del Cadillac número 31 del estadounidense Eric Curran y los brasileños Pipo Derani y Felipe Nas
"Es increíble", comenzó diciendo Fernando Alonso ante la pregunta hecha sobre que se siente ganar las 24 Horas de Daytona. El mismo se mostró eufórico por la experiencia vivida junto a todo el equipo Wayne Taylor Racing y sus compañeros Kamui Kobayashi, Renger van der Zande y Jordan Taylor.
"Nos enfrentamos a condiciones muy diferentes, y hemos sido competitivos en todo: seco, mojado, día y noche. Nos merecíamos la victoria. Estoy realmente feliz por el equipo y todos los chicos. Siempre tuvimos la confianza de un equipo que estaba convencido de que podía ganar", valoró el español, primer campeón del mundo de Fórmula 1 en ganar esta competencia.
Alonso se subió al Cadillac DPi-V.R Nº10 en tres ocasiones, pero el momento clave fue cuando minutos antes de que apareciese la bandera roja por la lluvia superó a Felipe Nasr para tomar la punta. "Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho. Con cero experiencia y antecedentes antes del año pasado, es algo muy importante para mí. He estado en el lugar correcto en los momentos correctos, así que estoy feliz por eso", agregó