Despues de tantas notas gloriosas, de momentos inolvidables para el boxeo marplatense, argentino y mundial, duele escribir esta despedida.
La noticia corrió como reguero de polvora: murió el "nene Dipilato", y sacudió al mundo del boxeo en particular y al deporte en general.
A la edad de los 87 años, después de permanecer internado por complicaciones neurológicas, la triste noticia nos entristeció muchisimo-
Parecía eterno. Siempre vital, un grande entre los grandes.
Se fué el "Nene". Se fue el gran "Dipi". Se fue un amigo de todos, un ganador. Entrenador de mil boxeadores. Tambien ligado en su momento al fútbol.
Fue el primer entrenador que llevo a un equipo de fútbol (Alvarado) a la arena y en ese plantel estaba nada mas, nio nada menos que otro de los campeones mundiales que estan en sus palmares: Jorge Mario Olguín.
No hay dudas que fue un grande, todo un mito del boxeo marplatense con proyección nacional e internacional. Entrenó a varias generaciones de boxeador y se lo consideró una leyenda. Murió en las últimas horas tras sufrir un accidente cerebral.

Dipilato fue, acaso, el más importante de los entrenadores boxísticos de la ciudad, formador de talentos y orientador de grandes figuras que llegaron a la cima del boxeo mundial como Luis Lazarte o Miguel Angel Páez, de quien fue su padre y maestro.
Acompaño a Miguel en el Madison Square Garden cuando enfrento a George Foreman, tambien cuando Páez cuando enfrentó a Cassius Clay en una exhibición en el estadio de Atlanta. Cuando se proclamó campeón Argentino en Temperley y le dedicó el titulo al General Perón, en el inicio de la dictadura militar, y Juan Carlos Ruusselot le cerro el microfono.

Dipilato trabajó también con Georgetti, Kid Tutara, el de los grandes duelos en José Saro Georgetti, más conocido como Kid Tutara, el de los grandes duelos con Ringo Bonavena, en tres peleas inolvidables del boxeo argentino de todos los tiempos. Dos pesos pesados historicos.
Tambien Alberto Pili, Anibal Di Lella –en su pelea con Nicolino Loche-, Ramón Fernando Sosa, Omar “Príncipe” González y César Leiva, por nombrar solo a algunos que obtuvieron trascendencia nacional.

Toda una historia..En el mundo del boxeo se inició como ayudante de José Martínez Valero hasta que, junto a otro grande de los puños, Ubaldo Francisco Sacco, armó en la década del ‘60 el mítico gimnasio Santos Villalba, de Jara y San Martín., en ese escenario donde entreno Carlos Monzón y el "nene" Dipilato le nego el ingreso a Susana Giménez, porque no podian ingresar mujeres. toda una historia

Sin Palabras. La historia de Dipilato con el deporte también lo vinculó al patín carrera, entrenando a casi todos los patinadores marplatenses que llevaron a la disciplina a los más alto del orden mundial. Hugo Ibargueren (primer campeón mundial de Mar del Plata), Raúl Subiledt, Nora Vega o Claudia Rodríguez, entre otros.
En alguna ocasión entrenó equipos de hockey sobre patines.

Por expresa voluntad de Dipilato sus restos no serán velados