Marcos disputó la décima fecha del campeonato de TC en Buenos Aires logrando un gran avance en la carrera final, el piloto de Chevrolet continúa vigente en la lucha por la Copa de Oro y ahora apunta a alcanzar la zona de los tres pilotos de último minuto.
Un cierre positivo dio a la décima fecha del campeonato el integrante del Pradecon racing quien luego de una clasificación apretada apostaba a ser más competitivo en la jornada del domingo.
Así, Marcos Landa arrancaba disputando la segunda de las series clasificatorias largando desde el 7° lugar, posición en la que iniciaba y terminaba tras completar los cinco giros de la batería que fue ganada por Elio Craparo (Dodge).
En la final el piloto de Chevrolet desplegó todo su potencial logrando un marcado avance, tras partir del puesto 21 de la grilla y llegar a mitad de carrera hasta la posición 16, en el momento en que Elio Craparo, Agustín Canapino y Christian Ledesma peleaban por el liderazgo de la carrera.
Ya sobre el final y tras la neutralización que se daba en el giro 21, el Chevrolet Camaro de Marcos Landa había llegado hasta el 12° lugar del intrincado pelotón. Pero no todo terminaba allí para el marplatense ya que luego del relanzamiento siguió su escalada, logrando arribar 10° a la bandera a cuadros.
Con la victoria de Agustín Canapino, el Turismo Carretera cerró la décima fecha y la etapa regular del campeonato culminó con el triunfo de Marcelo Agrelo (272,5 Ptos.).
La suma de puntos para Marcos Landa no le alcanzó para poder pelear su clasificación en primera instancia al Play Off pero lo mantiene con chances de poder ingresar entre los tres pilotos de último minuto.
Así, con un total de 170 puntos ocupa el puesto 16 de la tabla del campeonato y se ubica 6° entre los que guardan chances de poder clasificar y ser parte de la definición de la Copa de Oro 2025 del Turismo Carretera.
De esta manera, Marcos Landa volverá a la lucha el fin de semana del 13 y 14 de septiembre cuando el TC dispute en San Luis la primera fecha por la Copa de Oro, en el autódromo Rosendo Hernández.
Lindo domingo en Buenos Aires. Tuvimos una gran final, en la primera vuelta recibí un toque que me hizo perder cuatro posiciones. Con buenas maniobras y un buen ritmo, avanzamos desde el 24° lugar al 10° con el Camaro. SI bien no pudimos entrar en esta a la Copa, nos queda trabajar y apuntar los cañones a poder estar entre los tres de último minuto, Marcos Landa.
Fuente: prensapro